Home > blog > Se abrieron las Puertas de la Esperanza

La Fundación Amigos – Esperanza de Vida, creada para ofrecer apoyo a los enfermos de escasos recursos económicos,  inauguró la Casa Amigos de la Vida, un albergue que ofrecerá al paciente y su familiar, hospedaje y alimentación durante su tratamiento médico.

La Casa de la Vida es un hogar de paso para los pacientes que proceden de otras ciudades para acudir a su tratamiento en el Centro de Cáncer de la FOSCAL y no cuentan con la posibilidad de hospedaje y sostenimiento, durante el proceso médico.

La Casa de la Vida, ubicada en la Calle 149ª # 22 – 15, Manzana E, Casa 3, Barrio Tarragona II, contiguo a la FOSCAL, está distribuida en tres pisos, que ofrecen 4 habitaciones compartidas para un total de 20 camas, 5 baños, ascensor para los pacientes discapacitados, cocina integral dotada con todos sus elementos, comedor de 8 puestos y una cómoda sala de televisión, que ofrece un ambiente familiar que invita a la tranquilidad y la convivencia.

Este albergue será atendido por personal de la FOSCAL, que cuenta con el  apoyo del  Grupo de Damas Voluntarias del Programa Amigos del Centro de Cáncer, quienes con gran cariño, dedican su tiempo a fortalecer a los pacientes y brindarles el mejor espacio de vida.

La Casa de la Vida contribuirá con el bienestar del familiar y el paciente, quien necesita fortaleza, apoyo y un ambiente tranquilo y hogareño sin la preocupación de la carga económica que genera el sostenimiento en hospedaje, alimentación y transporte durante el tiempo de tratamiento, que puede ser varios días o meses.

Los pacientes que acceden a este hogar, deben cumplir con un estudio de trabajo social para recibir el apoyo, ya que el sostenimiento económico de este albergue, es posible gracias a la generosidad de las personas y las empresas de la ciudad que hacen sus donaciones a este programa social.

Esta obra fue posible gracias al apoyo de cientos de personas y empresas, quienes durante dos años, han mantenido vigente este compromiso de vida.